El domingo llueve

Editado en 2010 con el apoyo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por medio del Sistema Nacional de Imprentas que desde la Editorial el Perro y la Rana acompañan a escritores de todo el mundo a iniciar su camino. Como muchos, yo fui elegida para formar parte de esa hermosa familia con raíces en Venezuela, cuyo cariño e interés por darle un lugar a las voces de quienes no pueden, no tiene límite.


12.04.2011

I.

Me estoy bebiendo,

deshaciendo,

comprimiendo

corrompe desde el centro hasta la yaga. Hasta la raiz del pie.
Desde la nuca en que florece.

El ave decidió encubar
       la piel, la flama.

La intemperie me desnuda el hueco
         al descubierto el cráneo sangra luces de agua.

La fuente de mi pelo alimenta pájaros sin nido.
Picotean los dedos porque las escamas son la piel del pez que deglutieron.
Yo fui ese pez, soy su esqueleto

las plumas me visten acostada sobre una rama

Desde lo alto puedo ver las estrellas flotando
Las flores se están comiendo la corteza del cuerpo.
Pero también soy ellas,
         primero fui una flor.

Tengo las semillas colgando de las orejas, pero los pájaros no las comen, se enredan en mis rulos de papel.
Rasposa les ordeno que no corten los hilos de mi pelo
pero se bañan entre las luces del agua
de mi cráneo desnudo
y me dejan el polvo de los años
entre los muebles del recuerdo.

1 comentario:

  1. Agradecidos compañeros, por la promoción y apoyo a esta revolución del pensamiento, de la conciencia. Viviremos y venceremos. Un abrazo! J.C.Villota

    ResponderEliminar